Seguridad y Salud

  • Coordinación de seguridad y salud

SEGURIDAD Y SALUD


¿Que incluyen estos servicios?
• Coordinación de seguridad y salud
• Estudios y planes de seguridad
• Prevención de riesgos
• Planes de emergencia y evacuación


COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
El RD 1627/97 sobre seguridad y salud en obras de construcción, establece la figura del coordinador de seguridad en fase de ejecución. Este agente forma parte de la dirección facultativa y debe de ser técnico competente según el tipo de obra y proyecto. Es obligada su participación en todo tipo de obras, ya sean con o sin proyecto, siempre que intervengan más de una empresa subcontratista o un contratista principal y trabajadores autónomos. Es por tanto necesaria su contratación por parte del promotor de la obra. sinergiA técnicos realiza estas funciones de coordinación de seguridad y salud de su obra.

ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD
sinergiA técnicos elabora estudios y estudios básicos de seguridad y salud para proyectos de construcción así como planes de seguridad para empresas. Estos estudios o estudios básicos deben acompañar siempre al proyecto, según se establece en el RD 1627/97. Por su parte el plan de seguridad y salud es el documento que debe de presentar la empresa contratista (o subcontratistas, según el caso) para poder iniciar sus trabajos una vez aprobado el mismo por el coordinador de seguridad y salud designado por el promotor.

PREVENCIÓN DE RIESGOS
Dada la experiencia como técnicos de nivel superior en prevención de riesgos laborales, sinergiA técnicos puede realizar labores de estudio y evaluación de riesgos, formación e información a trabajadores, auditorias, etc.

PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
Dentro del apartado de seguridad, sinergiA técnicos redacta también planes de evacuación y emergencia destinados principalmente a la legalización y/o apertura de locales comerciales.


¿A quién van dirigidos?
Éstos servicios ofrecidos por sinergiA técnicos van dirigidos a todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo, tales como técnicos proyectistas, promotores, contratistas, subcontratistas y autónomos así como a pymes.