Eficiencia Energética

  • Certificado de eficiencia energética

EFICIENCIA ENERGÉTICA


¿Que incluyen estos servicios?
• Certificado de eficiencia energética
• Ahorro energético
• Construcción bioclimática
• Passivhaus


CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendatarios de inmuebles un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas del inmueble. La Certificación evalúa y califica la eficiencia energética del inmueble en función de los elementos constructivos que constituyen la envolvente térmica y de las instalaciones, y describe las medidas de mejora que le permitirán la reducción del consumo energético y por tanto aumentarán su eficiencia.

sinergiA técnicos realiza las visitas necesarias al inmueble para recopilar todos los datos para el cálculo de la certificación energética. Posteriormente se lleva a cabo un tratamiento de los datos recogidos mediante métodos y software autorizados por el Ministerio de Industria para el cálculo de la eficiencia energética. Finalmente se obtiene la calificación energética de su inmueble la cual se acompaña de varias propuestas de medidas de mejora para dicha calificación.

Éste Certificado acompañado de la Etiqueta de Eficiencia Energética tendrá una validez de diez años.

AHORRO ENERGÉTICO
Para el estudio de éste ahorro partimos de una auditoría energética del edificio analizando principalmente las siguientes áreas de consumo: envolvente, climatización, iluminación y otras instalaciones.

Realizamos un reconocimiento detallado de cada una de estas áreas. Tras ello, sinergiA técnicos detecta las ineficiencias energéticas mediante el empleo de equipos específicos, como por ejemplo cámaras termográficas. Finalmente, diseñamos y consensuamos con nuestro cliente un plan de mejora e implantación de medidas de ahorro que palien las ineficiencias energéticas observadas.

CONSTRUCCIÓN BIOCLIMÁTICA
En sinergiA técnicos estamos sensibilizados con el medioambiente. Para ello y en la medida de lo posible se aprovecharán los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance en cada proyecto u obra (orientaciones, morfologías, acabados, etc.). En ambos sentidos se propondrá el uso de materiales y sistemas constructivos directamente relacionados con un entorno sostenible y eficiente.

PASSIVHAUS
¿Qué es el ESTÁNDAR PASSIVHAUS?
Es un estándar de construcción de viviendas que combina un elevado confort interior, tanto en invierno como en verano, con un consumo de energía muy bajo, a un precio asequible. Se logra, cuidando al máximo su envolvente mediante grandes aislamientos, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, y un sistema de ventilación controlada. Más info…

Desde sinergiA técnicos realizamos las gestiones necesarias para la construcción de este tipo de viviendas, desde la fase de proyecto hasta la dirección y control de la ejecución de los trabajos correspondientes, cumpliendo siempre con los estándares legales con el fin de poder obtener el certificado que acredite la vivienda como CasaPasiva.